Historia

1994 – 1995

En el inicio paso más por ser casi un colectivo al que fueron a parar varias formaciones que llevaban tiempo realizando proyectos. El núcleo de unión se produce en torno a la figura de los Dj´s Vergara y Pablik, cabezas visibles del movimiento en el barrio gracias al programa de radio 2 Disparos desde el cual dejaban claro su extenso conocimiento del RAP y su desarrollo.

1996 – 1998

A esta pareja de Dj´s se unió por un lado la formación Gremio Latino (Nar , Torro y Kais Mc ) a la que siguieron el dúo formado por Brn y Jason y algo mas tarde la incorporación de D.Mazz y Starrdust. El punto de reunión era la emisora de radio y también fue muy frecuente que muchos de los componentes repartieran “curro” entre las rima y el graffiti . En esos años se grabaron muchas cintas de fiestas y Jams que se hacían en las casas, a la par que 2 Disparos Producciones (Pablik & Vergara ) comienzan a realizar instrumentales sobre las que poder trabajar rimas e ideas. Poco tiempo después llegan algunas actuaciones en pequeñas salas con la dificultad añadida de presentar un grupo con 2 dj,s y 7 MC,s.

1999 - 2000

Tras esta primera etapa de mucha creatividad y pocos proyectos definidos la formación cambia hasta reducirse a 5 mcs y un DJ en los años 1999/2000. En esta segunda etapa el relevo en el proceso de producciones fue primero para D.Mazz ( Malos Humos Producciones) Con esta segunda formación se graba la primera maqueta en los estudios Madre Selva ( D.Mazz , Jason , Torro, Kais Mc y Starrdust y Pablik como DJ). De esa maqueta se hacen algunos directos en varios garitos como Silicona , Hangar 18 y Lazinko entre otros.

2001 - 2003

Se produce un nuevo cambio de productor pasando a encargarse del aspecto musical Starrdust para gestar el proyecto de La Soga Records cuya primera referencia es la maqueta Madrid Bizarro en el 2003. En ella ya se plasman ideas y conceptos en un trabajo de larga duración, 17 temas son los que salieron del “horno”.

En esta ocasión la formación era de 3 Mc´s y 1 Dj muy cercana a la formación actual y las actuaciones se llevaron a salas mayores (Ritmo y Compás , sala Cristal TJ, etc.) En 2005 se edita el adelanto de la siguiente maqueta llamada Dosis (2005) que contiene 5 tracks incluyendo una pequeña demo de Dj Pablik que pronto abandonaría el grupo siendo sustituido por Dj Fillah dando lugar a la formación actual.

2005

Se edita el adelanto de la siguiente maqueta llamada Dosis que contiene 5 tracks incluyendo una pequeña demo de Dj Pablik que pronto abandonaría el grupo siendo sustituido por Dj Fillah dando lugar a la formación actual.

2012

Se edita el adelanto de la siguiente maqueta llamada Dosis que contiene 5 tracks incluyendo una pequeña demo de Dj Pablik que pronto abandonaría el grupo siendo sustituido por Dj Fillah dando lugar a la formación actual.